(Guayaquil, 09 de abril).- El fin de semana arrancó difícil para todos, el mal tiempo en Shanghái no permitió el desarrollo normal de las etapas previas al Gran Premio, dejando a los pilotos y equipos sin los datos necesarios para afrontar la carrera del domingo.

La constante amenaza de lluvia previa a la carrera finalmente se cumplió; durante la mañana el agua se hizo presente en el circuito, dejando condiciones de pista difíciles de afrontar para la largada. Todos los pilotos decidieron comenzar la carrera con neumáticos intermedios; menos Carlos Sainz (Toro Rosso) que largó con superblandos, riesgo que lo terminó metiendo en los puntos, finalizó séptimo.

La largada se desarrolló sin sorpresas, dadas las condiciones de piso mojado nadie quería arriesgar de más y terminar fuera de la pista, como le sucedió a Lance Stroll (Williams), que tras un toque con Sergio Pérez (Force India) se despidió de la carrera a pocas vueltas del inicio. Con la salida del auto de seguridad, los equipos y pilotos optaron por el cambio de neumáticos; la carrera era liderada por Hamilton seguido de cerca por Vettel con intenciones de repetir lo ocurrido en Melbourne, donde ingresó primero en boxes y terminó quedándose con el 1.

El choque del Sauber de Giovinazzi en la recta principal obligó a circular unas cuantas vueltas con auto de seguridad, dándole la oportunidad a Hamilton de realizar su cambio de neumáticos sin perder posiciones. Luego de la parada en el box, Vettel quedó trabado detrás de Raikkonen y Ricciardo perdiendo demasiado tiempo y debiendo aún sobrepasar a Verstappen para poder ir por la victoria. Los sobrepasos llegaron, pero el piloto ingles logró sacar una abultada diferencia para ganar tranquilidad sobre el final de la competencia y llegar así a su victoria número 54 en la máxima.

Los Red Bull demostraron que su fuerte se encuentra en condiciones de pista difíciles y cambiantes, la tercera colocación de Verstappen es un premio al esfuerzo del equipo que no termina de encontrar el monoplaza ideal para todas las condiciones de pista. El holandés que remontó 13 posiciones en la grilla y terminó sufriendo las embestidas de su compañero en búsqueda de la tercera posición, fue elegido el piloto del día por los fans.

Luego de dos fechas del mundial se puede esperar un campeonato mucho más atractivo en comparación a las últimas temporadas; las diferencias entre Mercedes y Ferrari se ven reducidas y nos aumenta las esperanzas de un campeonato en el cual haya más animadores.

for

Fórmula 1: Hamilton se impuso en China
El fin de semana arrancó difícil para todos, el mal tiempo en Shanghái no permitió el desarrollo normal de las etapas previas al Gran Premio.......
Global

Comentarios

comentarios