Redacción Global, 21 de febrero.- La escudería francesa Renault Sport F1 Team presentó su nuevo RS17, el monoplaza con el que intentarán dar un salto considerable y acercarse a Mercedes, Ferrari y Red Bull en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2017, bajo la conducción del alemán Nico Hulkenberg y el británico Jolyon Palmer.

Amarillo y negro han sido los colores elegidos por Renault para el coche que pilotarán Nico Hulkenberg, Jolyon Palmer y Sirotkin Sergey (piloto de pruebas).

Según Renault, el RS17 será un 5% más rápido por vuelta que el coche de 2016, lo que significa ganar casi 4 segundos por giro. Los nuevos monoplazas tendrán un 30% más de carga aerodinámica gracias a alerones más agresivos y neumáticos un 25% más anchos. Debido a todo esto, las fuerzas laterales aumentarán un 25% y los pilotos irán el 20% del tiempo con el acelerador a fondo.

Renault, con el mismo motor que Red Bull y Toro Rosso, enseñó ya su chasis de esta temporada, pero lo que mayor interés despierta, y aún es una incógnita, es cómo rendirá su nueva unidad de potencia, que también cambia de arquitectura para asemejarse más a la de Mercedes, la más dominante en la era híbrida.

Pero hasta que arranquen los entrenamientos de pretemporada, el próximo lunes en España (Barcelona), no se sabrá si los motores Renault pueden estar a la altura de los Mercedes.

Renault es suministrador de motores de Red Bull y Toro Rosso y ambas escuderías confían en que los nuevos propulsores fabricados en la planta de Viry-Châtillon den un salto de calidad respecto a los de 2016.

El director técnico de Renault, Bob Bell, aseguró hace unos días que la unidad de potencia francesa “está, más o menos, a la altura de la de Ferrari”; sin embargo, el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, aseguró que el objetivo del equipo es acabar la temporada en la quinta posición del Mundial de constructores, lo que significaría escalar cuatro posiciones respecto a la clasificación de 2016.

Renault presentó el RS17 para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno
La escudería francesa Renault Sport F1 Team presentó su nuevo RS17, el monoplaza con el que competirán en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2017.
Global

Comentarios

comentarios