Redacción Global, 19 de diciembre.- Los equipos masculino y femenino de voleibol de Barcelona Sporting Club se proclamaron Campeones de la Liga Ecuatoriana de Voleibol 2016, ambos de manera invicta.

Ambos equipos lograron la obtención del título el fin de semana en Guayaquil, sede de la etapa final de la Liga Nacional de Voleibol, donde clasificaron los 4 mejores clubes del país, que fueron: Barcelona S.C., USFQ, Ducks y Manabí Tecnológico, en varones; mientras que en damas fueron USFQ, Ducks, JML y Barcelona, quienes demostraron ser los mejores de la etapa eliminatoria en las ciudades de Quito y Portoviejo.

El primer título de Barcelona, en la disciplina masculina, fue ante el equipo de USFQ por el marcador 3×0 con parciales 25-16, 25-22, 25-21. Anteriormente ganaron a Manabí Tecnológico 3×0 y al club Ducks 3×0, también.

En el equipo masculino jugaron: Josué Paredes, Oscar Paredes, Marcos Tenorio, Luis Izquierdo, Jasmani Vásconez, Darío Jiménez, Jefferson Angulo, Peter Alvario, Guilbert Torres, Anthony Gelliberth, Jesús Macías, André Sorioano, Rafael Ronquillo, Carlos Gaskell.

Por su parte el equipo femenino de Barcelona cerró el torneo al vencer a las chicas de USFQ 3×0, con parciales 25-20, 25-18, 25-18, consiguiendo así el segundo título par el ‘Ídolo’. Las damas en su camino al título vencieron a JML 3×0 y a Ducks 3×1.

El equipo femenino estuvo conformado por: Clare Bonard, Maritza Vera, Andrea Villamar, Mishelle Molina, Briggitte Batioja, Evelyn Macías, Maybi Coello, María José Blanco, Arlene Morales, Brenda Espinoza, Evelyn Játiva, Sara Urrutia, Cristina Quintana.

Los entrenadores campeones fueron los profesores Simón Mejía y Johnny Morocho, con el apoyo de la dirigencia de Barcelona, encabezada por Julio Díaz y Johnny Molina, dirigentes responsables de los equipos de voleibol.

Barcelona doble campeón nacional en la Liga Ecuatoriana de Voleibol 2016
Los equipos masculino y femenino de voleibol de Barcelona S.C. se proclamaron Campeones de la Liga Ecuatoriana de Voleibol 2016, ambos de manera invicta.
Global

Comentarios

comentarios