(Guayaquil, 26 de agosto).- Los derechos de marca, en general, no se aplican a pequeños comercios porque es más complicado el reclamo que el daño que ocasionan. Sin embargo, quienes se encargan de la imagen del jugador del fútbol argentino Sergio Agüero no opinan lo mismo.

Muchos medios lo graficaron como una pelea entre David y Golliat. ¿David? Una pequeña tienda que vende emparedados y hot-dogs en la ciudad de Tucumán (al norte argentino) ¿Golliat? El jugador del Manchester City y la Selección Argentina, Sergio “El Kun” Agüero.

Precisamente el apodo del futbolista fue el problema, que obligó a la tienda a cambiar el nombre: se llamaba igual, “El Kun”.

La denuncia del comercio fue publicada en la cuenta de Facebook de esta forma: “Ante la existencia de cuestionamientos, oposición y acciones judiciales iniciadas por Sergio Leonel Agüero del Castillo, conocido deportivamente como ‘El Kun’ Agüero, sobre el uso del nombre de fantasía El Kun, con el que he venido desempeñando esta actividad comercial desde el año 2009 y no estando en mi ánimo involucrarme en cuestiones judiciales, he decidido cambiar esa denominación por la actual A mi nooo”.

El comunicado, está firmado por Óscar Juárez, propietario del lugar, quien asegura que a pesar del cambio mantienen la misma “calidad y excelencia” de los productos y servicios ofrecidos.

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Una pequeña tienda se llamaba “El Kun” pero Agüero la obligó a cambiar
Los derechos de marca, en general, no se aplican a pequeños comercios porque es más complicado el reclamo que el daño que ocasionan....
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