(Guayaquil, 23 de agosto).- Te presentamos los mejores momentos inolvidables de Río 2016

1. De vuelta al camino

momentos

Luego de una semana de sequía, la delegación mexicana encontró su camino en las medallas. Luego de que Misael Rodríguez se quedará con el bronce, la atleta Lupita González consiguió de manera sorpresiva la plata en marcha.
El sábado, previo al cierre de los juegos, los mexicanos lograron tres medallas; dos platas por parte de María Espinoza y el clavadista Germán Sánchez, así como un bronce del pentatleta Ismael Hernández.

 

2. Deuda saldada

Brazil's Neymar, center, celebrates with teammates during the medal ceremony after the final match of the men's Olympic football tournament between Brazil and Germany at the Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Saturday, Aug. 20, 2016. Brazil won the gold medal on a penalty shootout. (AP Photo/Andre Penner)

 

La selección de Brasil logró la revancha al vencer a su similar de Alemania, con quien no se había visto desde la goleada 7-1 en el mundial de Brasil 2014, donde fueron eliminados.
Brasil finalmente sanó aquella herida y se impuso ante los germanos llevándose el oro en el futbol varonil.
Neymar marcó el gol de la victoria en la tanda de penales.

 

3. Las aguas verdes

60809116. Rio de Janeiro 9 de Agosto (Notimex-José Pazos).- De color verde lucía el agua de la fosa de clavados, en el complejo acuático María Lenk, donde se llevaron a cabo las finales de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros femenil. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/SPO/RIO16/MÉX

 

Por motivos que aún no quedan claros del todo, el agua de la fosa de clavados de Río cambió de color en plena competición.
El tono azul se perdió para dar lugar a un color verde que captó la atención de todos.
Las autoridades olímpicas indicaron que el extraño color del agua apareció debido a un mal manejo de los químicos.

 

4. La vergüenza de Lochte y compañía

FILE - In this Tuesday, Aug. 9, 2016, file photo, United States' Ryan Lochte checks his time in a men's 4x200-meter freestyle heat during the swimming competitions at the 2016 Summer Olympics, in Rio de Janeiro, Brazil. Add two fresh entries to the increasingly popular genre of non-apology apologies. In a span of 15 hours, politician Donald Trump and Lochte both coughed up carefully crafted words of contrition, each without fully owning up to exactly what he’d done wrong. (AP Photo/Michael Sohn, File)

 
Al final de la primer semana de los Juegos Olímpicos el supuesto intento de robo a los nadadores norteamericanos se llevó los titulares del mundo, sin embargo, días después se aclaró que el hecho había sido inventado por los atletas para cubrir desmanes que habían provocado en una gasolinera de Río de Janeiro.
Algunos atletas, se vieron obligados por las autoridades del país a permanecer en aquellas tierras, mientras que Lochte, huyó a los Estados Unidos y más tarde pidió disculpas por lo sucedido.

 

5. Diferencias culturales

CDA231. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 07/08/2016.- Kira Walkenhorst (i) de Alemania hace señas a su compañera frente a Doaa Elghobashy (d) de Egipto durante un juego de voleibol playa masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016 hoy, domingo 7 de agosto de 2016, en la playa de Copacabana en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ANTONIO LACERDA

 

Una de las primeras imágenes que se volvieron virales de los Juegos Olímpicos fue una del partido de voleibol entre Egipto y Alemania.
La imagen reflejaba el contraste cultural que se puede vivir en una olimpiada.
Por un lado aparecían las jugadoras egipcias vistiendo de pies a cabeza y por otro las deportistas alemanas que sin preocupaciones jugaban en diminutos bikinis.

 
6.- Las lágrimas de Río

momentos5

JJOO121. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 16/08/2016.- El atleta francés Renaud Lavillenie (i), medalla de plata, y el brasileño Thiago Braz Da Silva (d), medalla de oro, posan en la ceremonia de premiación de la prueba salto con garrocha masculino hoy, martes 16 de agosto de 2016, durante las competencias de atletismo de las Olimpiadas Río 2016, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Fernando Bizerra Jr.

 

Las lágrimas fueron una constante en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Una de las escenas más conmovedoras fue la del saltador francés Renaud Lavillenie, quien rompió en llanto al ser abucheado por los fanáticos brasileños.
Otro de los llantos más tristes fue el del serbio Novak Djokovic, quien no pudo contener las lágrimas al despedirse de Río en la primera ronda siendo eliminado por el argentino Juan Martín del Potro, ganador de la plata.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com

Momentos inolvidables de Río 2016
Te presentamos los mejores momentos inolvidables de Río 2016
Global

Comentarios

comentarios