Río de Janeiro, 19 de agosto.- La selección alemana femenina de fútbol conquistó este viernes, por primera vez en su historia, el oro olímpico al imponerse a Suecia por 1-2 en el estadio Maracaná, como hace 768 días lo hizo en este mismo emblemático escenario el equipo absoluto masculino al conquistar el Mundial de 2014.

Los alemanes ganaron la final del Mundial de Brasil a Argentina y este viernes, en el cierre del fútbol femenino de los Juegos de Río de Janeiro, las alemanas escribieron su mejor historia al vencer a Suecia, que se quedó con la medalla de plata.

La formación femenina de Alemania hasta hoy había sumado tres bronces en sus participaciones en Juegos Olímpicos, en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Suecia también alcanzó un hecho inédito pues desde Atlanta’96, cuando que se insertó el fútbol femenino en la programación olímpica, no había llegado al podio.

 

 

Los 62.362 espectadores se alinearon con las jugadores del equipo escandinavo con la esperanza de que volvieran a propiciar un empate en el tiempo reglamentario y un alargue de 30 minutos, como ocurrió en los encuentros de cuartos de final y semifinales, en los que eliminó, primero a Estados Unidos, y hace tres días a Brasil.

Horas antes, en Sao Paulo, la selección de Canadá se quedó con la medalla de bronce al imponerse a las anfitrionas brasileñas, que terminaron en el cuarto puesto, pero con las manos vacías.

– Ficha técnica:

1. Suecia: Hedvig Lindahl; Hedving Lindahl; Elin Rubensson, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Jessica Samuelsson (m,70, Magdalena Eriksson); Lisa Dahlkvist, Caroline Seger, Olivia Schough, Kosovare Asllani (m.66, 19 Pauline Hammarlund); Lotta Schelin y Sofia Jakobsson (m.55, Stina Blackstenius).

Seleccionador: Pia Sundaghe

2. Alemania: Almuth Schult; Leonie Maier, Annike Krahn, Saskia Bartusiak, Tabea Kemme; Melanie Leupolz, Melanie Behringer (m.70, Lena Goessling), Dzsenifer Marozsan, Sara Daebritz (m.83, Svenja Huth); Alexandra Popp y Anja Mittag.

Seleccionador: Silvia Neid.

Goles: 0-1, m.48: Dzsenifer Marozsan. 0-2, m.62: Linda Sembrant, 1-2, m.67: Stina Blackstenius.

Árbitra: la canadiense Carol Anne Chenard amonestó a Sofia Jakobsson, Elin Rubensson y Linda Sembrant.

Incidencias: partido por la medalla de oro del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro jugado en el estadio Maracaná.

Fuente: EFE

Alemania nuevo monarca del fútbol femenino olímpico
Alemania derrotó hoy por 1-2 a Suecia y conquistó la medalla de oro por primera vez en la historia de sus participaciones en Juegos Olímpicos.
Global

Comentarios

comentarios