(Guayaquil, 14 de agosto).- La prensa brasileña conmemoró hoy el avance de Brasil en su camino hacia el oro olímpico tras vencer a Colombia, pero destacó la “violencia” del encuentro y la falta de “fairplay” de la selección colombiana en Sao Paulo.

“Los colombianos entraron en el campo dispuestos a crear tumulto con catimba y violencia, con la esperanza de sacar ventaja”, destacó hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

“Los colombianos se intercambiaban a la hora de pegar”, añadió el periódico.

El diario Folha de Sao Paulo, otro de los grandes diarios de Brasil, señaló que el partido de cuartos de final estuvo marcado por la “violencia” y recordó el fuerte golpe que Zuñiga le dio a Neymar y que le causó una fractura de vértebra en el Mundial de 2014.

“Los colombianos apelaron a la violencia en el primer tiempo”, resaltó Folha, que precisó que el delantero del Barcelona acabó perdiendo la paciencia y la pagó con Roa.

El diario deportivo Lance señaló que Brasil “vivió un partido de Libertadores ante Colombia: Pegaron bastante”, mientras que el portal de noticias Globoesporte tituló: “No adelanta pegar: Brasil supera la violencia colombiana y va a enfrentar a Honduras en la semifinal”.

En caso de vencer la semifinal ante Honduras, Brasil podría medirse a Alemania en la final olímpica del Maracaná, un encuentro traumático después del 7 a 1 encajado durante el Mundial de fútbol de 2014.

Prensa conmemora victoria de Brasil y destaca la "violencia" de Colombia
La prensa brasileña conmemoró hoy el avance de Brasil en su camino hacia el oro olímpico tras vencer a Colombia.....
Global

Comentarios

comentarios