Río de Janeiro, 11 ago (EFE).- El nadador estadounidense Michael Phelps igualó a sus compatriotas, los atletas Carl Lewis y Al Oerter como el único deportista capaz de ganar una misma prueba individual en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, tras imponerse este jueves en la final de los 200 estilos.

Un dominio absoluto que arrancó hace doce años en los Juegos de Atenas, y que tras prolongarse en Pekín 2008 y Atenas 2012, se cerró hoy en Río, donde Phelps nadará por última vez una final olímpica de los 200 estilos.

Despedida en la que Phelps volvió a demostrar a ser el mejor, tras ser el único capaz, pese a sus 31 años, capaz de bajar del 1:55 minutos.

Un marca que permitió el estadounidense, que con el oro logrado esta noche suma ya un total de 26 medallas olímpicas, 22 de ellas de oro, aventajar en 1.95 segundos al japonés Kosuke Hagino, el hombre que parece destinado a heredar el trono de Phelps en los estilos, y que hoy debió conformarse con la plata.

Completó el podio el chino Shun Wang , que con un tiempo de 1:57.05 se colgó la medalla de bronce , tras firmar una excelente posta final de nado libre, sólo fue superada por la de Michael Phelps.

Phelps alcanza las 26 medallas

El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó este jueves su leyenda, tras conquistar su vigésima sexta medalla al colgarse el oro en la final del 200 estilos.

Un triunfo que permitió al norteamericano igualar a sus compatriotas, los atletas Carl Lewis y Al Oerter como el único deportista capaz de ganar una misma prueba individual en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos.

Phelps, al que todavía le queda por disputar en Río otras prueba individual, el 100 mariposa, además del relevo 4×100 estilos, acumula con el metal logrado hoy en la prueba corta de estilos un total de 26 medallas -22 oros, 2 platas y 2 bronces-.

Después del cuarto oro compitió en las semifinales de los 100 mariposa

El nadador estadounidense Michael Phelps mostró por fin alguna debilidad y partirá mañana con el quinto mejor tiempo -51.58- de todos los participantes en la final de los 100 mariposa, lastrado por el cansancio,

Y es que Phelps tuvo que volver a nadar apenas media hora después de lograr su vigésimo segunda medalla de oro, tras imponerse en la final de los 200 estilos.

Un tiempo de recuperación suficiente para algún jovencito, pero no ya para un nadador como Michael Phelps, que cumplió el pasado mes de junio los 31 años.

Circunstancia que no desaprovechó el nadador de Singapur Joseph Schooling, que entrena el medallista español Sergi López, para liderar, como ya hiciera en las series preliminares, la tabla de tiempos con un crono de 50.83.

Sesenta centésimas menos que el tiempo logrado por el sudafricano Chad Le Clos, plata hace cuatro años en Londres, que firmó un tiempo de 51.43 y setenta y cuatro menos que el húngaro Laszlo Cesh, el subcampeón mundial, que nadó en un tiempo de 51.57.

Tiempos que no varían el cartel de máximo favorito de Michael Phelps que no contempla otro resultado que el oro en la que será su última prueba individual en unos Juegos Olímpicos.

Fuente: EFE

Phelps hace historia en el 200 estilos con su cuarto triunfo consecutivo
Michael Phelps igualó a Carl Lewis y Al Oerter como el único deportista capaz de ganar una misma prueba individual en 4 Juegos Olímpicos consecutivos.
Global

Comentarios

comentarios