Brasil, 7 de agosto.- El ecuatoriano Carlos Mina venció 3-0 al alemán Serge Michel en las preliminares de los semipesados y se convirtió en el principal protagonista de la sesión matutina de hoy en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mina le ganó después de un buen tercer asalto en el que inclinó la balanza a su favor luego de ser mejor en el primero pero ser superado en el segundo.

El próximo combate del púgil tricolor será el martes 9 de agosto, ante el irlandés Joe Ward, campeón europeo y submonarca mundial de Doha-2015, por tratar de clasificar a los cuartos de final.

En otros resultados, el keniano Rayton Okwiri venció 2-1 al ruso Andrei Zamkovoi en las preliminares del peso welter.

Okwiri llevó la ofensiva desde la larga distancia en gran parte del combate y aunque el ruso dominó en algunos segmentos de la pelea, no le alcanzó y el africano accedió a los octavos de final en los que enfrentará el día 11 al campeón mundial Mohammed Rabii, de Marruecos.

Los rusos salvaron la jornada con la victoria del ligero Adlan Abdurashidov, vencedor por votación unánime del guineano Thadius Katua, quien tuvo momentos de alza pero fue dominado por un rival veloz y con mayores herramientas.

Hoy hubo pleitos en las divisiones ligera, welter y semipesada; en la primera de ellas el holandés Enrico LaCruz superó 2-1 al taiwanés En Lai Hu y el argelino Reda Benbazi al egipcio Mahmoud en un combate entre dos hombres de buena pegada que se derribaron una vez cada uno.

En los welters, el mongol Tuvshinbab Byamba le ganó 3-0 al argentino Alberto Palmetta en un pleito polémico; el asiático ganó el primer asalto en el que Palmetta pudo defender mejor, pero el sudamericano se recuperó y cerró mejor.

Byamba enfrentará en octavos al irlandés Steven Donnel, quien sacó provecho de su elevada estatura y luego de pegar los mejores golpes le ganó por decisión unánime al argelino Zohie Kedache en una categoría en la que el lituano Eimantas Stanionis superó 3-0 al chino Liu Wei.

Fuente: EFE

El boxeador ecuatoriano Carlos Mina ganó en la categoría semipesados
El ecuatoriano Carlos Mina venció 3-0 al alemán Serge Michel en las preliminares de los semipesados en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Global

Comentarios

comentarios