Guayaquil, 26 de julio.- El medallista olímpico, Jefferson Pérez, recordó a través del programa De Primera por Radio Caravana la hazaña lograda en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, hace 20 años.

Jefferson Pérez
Jefferson Pérez

Del silencio del estadio Olímpico de Atlanta, cuando ingresó a los metros finales de la competencia, a la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional de Ecuador, Pérez reseña el momento más importante en su carrera.

“Imaginen que ustedes conocen a la mujer de su vida y van y le declaran que quieren casarse con ella y mientras ella se tomo unos segundos de silencio para responder a nosotros se nos hacen eternos esos segundos, infinitos esos segundos hasta que nos responde sí. Eso se siente cuando uno está en el podio olímpico. Termina la premiación formal, el protocolo y luego de eso hay un silencio de par de segundos que se vuelven eternos, hasta que en un estadio en silencio total se escucha el -“papapapapapa” (himno de Ecuador)- eso es único, eso es increible, eso es extraordinario”, manifestó el doble medallista olímpico (Atlanta y Pekín), quien se mostró muy feliz y orgulloso al celebrarse 20 años de la obtención de la primera medalla olímpica de oro para Ecuador.

Jefferson también conversó sobre la posibilidad de obtener su segunda medalla de oro, tras los casos de dopaje que involucran a centenares de deportistas rusos, en especial el caso del atleta Valeriy Borchim, medalla de oro en Pekín 2008, donde Pérez obtuvo plata.

Escucha toda la entrevista a Jefferson Pérez a través de Radio Caravana por el programa De Primera, aquí:

Jefferson Pérez y sus recuerdos tras ganar la medalla olímpica en 1996
El medallista olímpico, Jefferson Pérez, recordó a través del programa De Primera por Radio Caravana la hazaña lograda en Atlanta 1996, hace 20 años.
Global

Comentarios

comentarios