Chicago (EE.UU.), 23 de julio.- Valentina Shevchenko superó a la excampeona, Holly Holm, de forma contundente en el duelo estelar del UFC Fight Night que se realizó en Chicago y retó a la campeona Amanda Nunes a una revancha.

Shevchenko ganó por decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46) en una pelea de peso gallo (135 libras)

Shevchenko
Shevchenko

Finalizada la pelea, Valentina Shevchenko recalcó que “Me preparé muy duro para esta pelea. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron y me ayudaron para este combate. Esta victoria es muy importante para mí. La estrategia era atacar con todo el poder y el corazón. Amanda Nunes es muy poderosa y me gustaría mucho una revancha”.

Sin embargo la respuesta de Amanda Nunes a la petición de Shevchenko fue inmediata, a través del Twitter, donde rechazó la petición de la peruana. Nunes la actual campeona de peso gallo de la UFC, luego de vencer a Miesha Tate, quien había quitado el cinturón de campeona a Holm.

Conocida la decisión de Nunes, la gran vencedora de la noche en Chicago, Valentina Shevchenko tachó de ‘miedosa’ a la luchadora brasileña y actual campeona.

Por su parte Holly Holm, quien perdió la oportunidad de enfrentar a Nunes por el título mundial, destacó las cualidades de su contrincante y aceptó la derrota.

“Es una peleadora muy complicada. Significaba un gran reto para mí. No puedo decir algo más, no quiero quitarle mérito porque es muy buena. Su contragolpe fue duro. Me preparé y no tengo excusas”.

Extraoficialmente se conoció que se espera la decisión de la excampeona Ronda Rousey sobre su regreso al octágono, para anunciarla como la rival de Amanda Nunes por el cinturón gallo de la UFC.

Análisis de la pelea:

Round 1
Ambas lucieron cuidadosas, Holm conectó el primer golpe dañino, pero Valentina se recuperó y se mantuvo en el octágono para mantener la distancia con patadas y después derribar a Holly, aunque por poco tiempo porque se levantó rápidamente la ex campeona.

UFC Fight Night: Holm v Shevchenko

Round 2
Los primeros minutos fueron de poco contacto ya que ambas buscaban el espacio para atacar. Holly volvió a ser la primera en presionar, pero Shevchenko logró evadirla y regresar al centro del octágono para intercambiar puños y patadas poderosas que Holm respondió con combinaciones de golpes que hicieron retroceder a su contrincante.

Round 3
Valentina logró derribar en dos ocasiones a Holly, que ha pesar de ponerse de pie rápidamente y defenderse con rodillas al cuerpo de la peruana, no impidió que se coloque por encima para dominar la posición.

Round 4
Holly y Valentina lucieron más activas en el centro del octágono, intercambiando muchas combinaciones, sobretodo Shevchenko que busca acortar la distancia y presionar a la ex campeona.

Round 5
El último round fue una arremetida de Shevchenko sobre Holm con patadas y algunos puños; pero el duelo se mantuvo con el intercambio de combinaciones hasta el término del episodio.

Fuente y fotos: ufcespanol.com

Shevchenko venció a Holm y tachó de miedosa a Nunes
Valentina Shevchenko superó a la excampeona Holly Holm en el duelo estelar del UFC Fight Night y retó a la campeona Amanda Nunes a una revancha.
Global

Comentarios

comentarios