Londres (Inglaterra), 18 de julio.- Evangelista Santos ‘Cyborg’, sufrió una fractura de cráneo durante su pelea en Bellator 158 en Londres, su pronóstico de salud es reservado y las primeras 48 o 72 horas tras la operación a la que tuvo que ser sometido de urgencia el domingo, van a ser de muy importantes para saber cómo evoluciona y sobre todo para saber su vida podría correr peligro.

En el segundo round de su combate en peso wélter en la O2 Arena, Santos fue derribado por Page con un rodillazo a la cabeza.

Tras su brutal lesión provocada con la rodilla voladora de Michael ‘Venom’ Page, que le partía y producía un hundimiento del hueso frontal del cráneo, las variables negativas en torno a su salud pueden ser muchas e impredecibles ya que debido al golpe y posterior hundimiento pudiera producirse una presión intracraneal que pudiera dañar el cerebro mediante una subida de tensión que produjera una hemorragia.

Evangelista Santos
Evangelista Santos

Los doctores han previsto los probables riesgos y han puesto todos los medios al alcance para evitar que la salud del brasileño pudiera empeorar. Es por esto que el pronóstico del equipo médico que lo ha intervenido es reservado y por ello está bajo una constante vigilancia ante los imprevistos que pudieran sobrevenir de la lesión. De hecho han pensado que aunque su recuperación sea muy buena no es recomendable que se someta a las altas presiones de los aviones y tiene prohibido volar de momento.

Afortunadamente la cirugía fue un éxito, pero hubo momentos críticos donde se llegó a temer por la vida del luchador y por eso no se puede ser del todo optimista hasta que pasen varios días hasta ver cómo es su evolución.

Evangelista Santos
Evangelista Santos

Su ex mujer y campeona de Invicta FC, Cristiane Justino o Cris Cyborg, ha pedido a través de las redes sociales que se apoye económicamente la causa, para ayudarlo tanto a él como su familia.

“Aficionados de las peleas, por favor hagan una oración por mi ex esposo Cyborg Santos”, escribió Justino. “Muchos de ustedes lo vieron pelear en Spike TV este fin de semana cuando sufrió esta lesión mientras peleaba en Londres. Hagan click en mi biografía para donar a su cuenta de #GoFundMe y apóyenlo y a su familia en este momento. Gracias a ti Dios por tu protección. El doctor dijo que esto fácilmente podría haber sido algo que pusiera en riesgo su vida. Por favor muestren su apoyo por los peleadores y compartan”.

Uno de los detalles que nos han dejado impactados han sido las palabras de “Big” John McCarthy que ha arbitrado desde hace más de 20 años y que creía haberlo visto todo, pero al decir: “Es la rodilla más dura que he visto en toda mi vida. En todos estos años de carrera nunca he visto nada igual, fue horroroso, pareció un golpe de béisbol”, pueden hacerse una idea de cómo ha sido el fortísimo golpe lanzado por Michael Page.

A pesar de la lesión, Santos dijo que planea continuar su carrera en las artes marciales mixtas.

Así fue el momento donde Santos se fracturó el cráneo:

 

Evangelista Santos sufrió fractura en la frente durante Bellator 158
Evangelista 'Cyborg' Santos sufrió una fractura de cráneo durante su pelea en Bellator 158 en Londres, mira el instante que se produjo la terrible lesión.
Global

Comentarios

comentarios