Bogotá, 14 de julio.- Teófilo Gutiérrez, del Sporting portugués, Dorlan Pabón, del Monterrey mexicano, y William Tesillo, del Santa Fe, serán los jugadores mayores que reforzarán a la selección de fútbol de Colombia que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El seleccionador del equipo, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, aseguró que fue complicado completar el grupo de 18 jugadores tras la negativa de varios equipos internacionales de cederlos.

Restrepo dijo que la defensa fue la más complicada de armar no solo porque no prestaron a los jugadores, sino porque tenía en mente al central del Palmeiras Yerry Mina, pero una lesión lo sacó de los Olímpicos.

Además de los 18 jugadores oficiales, habrá cuatro que no están inscritos oficialmente, pero que serán alternativas, ellos son: Juan Sebastián Quintero, Arley Rodríguez, Jarlan Barrera y Luis Vásquez.

Colombia hace parte del grupo B con Suecia, Japón y Nigeria, y hará su debut frente a los suecos el 4 de agosto en Manaos.

El grupo de convocados para la cita del fútbol olímpico es el siguiente:

Porteros: Cristian Bonilla (Atlético Nacional) y Luis Hurtado (Deportivo Cali)

Defensas: Felipe Aguilar (Atlético Nacional), Deivy Balanta (Atlético Junior), William Tesillo (Santa Fe), Helibelton Palacios (Deportivo Cali), Déiver Machado (Millonarios) y Cristian Borja (Santa Fe).

Centrocampistas: Sebastián Pérez (Atlético Nacional), Jefferson Lerma (Levante-ESP), Wílmar Barrios (Deportes Tolima), Andrés Rentería (Santos Laguna-MEX), Kevin Balanta (Deportivo Cali) y Andrés Felipe Roa (Deportivo Cali).

Delanteros: Harold Preciado (Deportivo Cali), Teófilo Gutiérrez (Sporting-POR), Miguel Borja (Atlético Nacional) y Dorlan Pabón (Monterrey-MEX).

Fuente: EFE

Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón, refuerzos de Colombia en el fútbol Olímpico
Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón serán los jugadores mayores que reforzarán a la selección de fútbol de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Global

Comentarios

comentarios