Río de Janeiro, 29 de junio.- Una banda de traficantes de drogas de Río de Janeiro decidió aprovechar el tirón mediático de los Juegos Olímpicos de agosto próximo para comercializar marihuana con el logotipo de Río 2016, informaron fuentes policiales.

La semana pasada fueron aprehendidas en una operación policial numerosas etiquetas con la imagen olímpica cuya finalidad sería marcar el embalaje con el propósito de identificar la procedencia de la “hierba” para el menudeo, aseguraron fuentes de la Delegación de Combate a las Drogas.

Este material fue incautado en la favela de Nova Holanda, que es una de las quince comunidades que conforman el Complejo de Maré, considerada una de las regiones más peligrosas de Río de Janeiro.

“Los bandidos colocan distintos símbolos -como logotipos de equipos de fútbol o comparsas carnavalescas- para identificar su material y llamar la atención de los compradores”, dijeron a Efe fuentes de la Policía Militarizada de la región.

Lo curioso de la iniciativa ha supuesto que diversas imágenes de estos pequeños paquetes de marihuana marcados con la imagen de Río 2016 circulen desde hace unos días en las redes sociales.

Un portavoz del Comité Organizador Río 2016 rechazó hoy profundizar en el asunto, si bien recordó que la imagen olímpica esta “protegida” por la legislación referente a la propiedad intelectual.

Fuente: EFE

Banda de traficantes de Río usa el logotipo olímpico para marcar su marihuana
Una banda de traficantes de drogas de Río de Janeiro aprovechó los Juegos Olímpicos próximos para comercializar marihuana con el logotipo de Río 2016.
Global

Comentarios

comentarios