Cuenca, 23 de junio.- La maratonista ecuatoriana Mónica Cajamarca renunció a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de estar en investigación por un posible caso de dopaje.

Así lo anunció la propia deportista en rueda de prensa, donde explicó las razones por las que decidió dar un paso al costado.

“En la prueba de Viena di positivo en el control doping. Debido a eso renuncio a Río de Janeiro 2016, todavía no he recibido ninguna sanción de ningún organismo internacional”, expresó Cajamarca, quien recalcó que “No tengo a nadie quien me respalde en la parte técnica. Me he dado cuenta que nos falta conocimiento sobre estos temas. Nadie se iba a adentrar en mi caso porque no tengo un médico a mi lado”.

Además, Cajamarca aclaró que no ha recibido notificación alguna de encontrarse sancionada, pero que está bajo investigación por una sustancia endógena, presumiblemente producida por el uso de métodos anticonceptivos.

Cajamarca había accedido a los Juegos Olímpicos luego de finalizar séptima en la Maratón de Viena (Austria), con un registro de 2 horas, 37 minutos y 38 segundos, el pasado 10 de abril. Con ello se ubicó segunda en el grupo de seis ecuatorianas que lograron la marca mínima para los Juegos.

La azuaya Mónica Cajarmaca era parte del equipo femenino de maratonistas que representarían a Ecuador en Brasil, evento en el que Ecuador participará de manera histórica con equipo completo en damas y varones.

El grupo definitivo que participaría en Río 2016 estaba conformado por Rosalba Chacha en la punta con el mejor tiempo (2:35:29), seguida de Cajamarca, en la segunda casilla, y tercera Silvia Paredes (2:42:02); en la cuarta posición aparece María Elena Calle (2:44:33) como suplente.

Sin embargo, ante el abandono por parte de Cajamarca, habrá que esperar que la Federación Ecuatoriana de Atletismo o el Comité Olímpico Ecuatoriano se pronuncien y confirmen si Calle ocupará su lugar.

Crédito de foto: Andrés Muñoz (@andresmunoza)

Deportista ecuatoriana renuncia a Río 2016 por posible doping
La maratonista ecuatoriana Mónica Cajamarca renunció a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por un posible caso de dopaje.
Global

Comentarios

comentarios