(Guayaquil, 12 de junio).- El ecuatoriano Iván Enderica Ochoa y el venezolano Erwin Maldonado se clasificaron este domingo para disputar la prueba masculina de aguas abiertas de natación de los Juegos de Río al acabar tercero y decimoctavo en el Preolímpico de Setúbal (Portugal), disputado sobre 10 kilómetros.

Enderica fue tercero en Setúbal a 4.4 segundos del ganador, el chino Zu Lijun, primero con un tiempo de 1h.52:18.2. La plata fue para el alemán Christian Reichert, segundo a 2.2 segundos.

También ganó su plaza, como mejor del continente americano fuera de los diez primeros, el venezolano Erwin Maldonado.

Sin embargo, el también ecuatoriano Esteban Enderica Salgado no podrá competir en Río pese a ser decimotercero, ya que sólo pude haber un nadador por país.

Iván Enderica y Erwin Maldonado se unen a sus compatriotas Samantha Arévalo y Paola Pérez, respectivamente, que lograron plaza el sábado para la prueba femenina al acabar tercera y octava, respectivamente, en aguas del Atlántico.

Samantha Arévalo fue tercera en una prueba en la que sólo fue superada por la ganadora, la china Xin Xin, y la segunda, la británica Keri-Anne Payne. Pérez acabó en la octava plaza.

En Setúbal había quince plazas por prueba -los diez primeros más los cinco mejores por cada continente, y sólo uno por país en cada categoría.

Ecuatoriano Iván Enderica y venezolano Erwin Maldonado estarán en Río 2016
El ecuatoriano Iván Enderica Ochoa y el venezolano Erwin Maldonado se clasificaron este domingo para disputar la prueba masculina de aguas abiertas de natación de los Juegos de Río
Global

Comentarios

comentarios