Barcelona (España), 3 de junio.- El fallecimiento del piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex) marcó la primera jornada de entrenamientos libres celebrados este viernes en el Gran Premio de Cataluña, cuya segunda sesión de Moto2 fue cancelada tras su caída.

Salom se fue al suelo en la curva 12 del trazado barcelonés a falta de 24 minutos para el final, quedando inmóvil junto a su moto. Los comisarios sacaron las banderas rojas para indicar la interrupción de la sesión y su posterior cancelación.

El piloto fue trasladado en ambulancia a la clínica móvil del circuito de la que, posteriormente, fue evacuado al Hospital General de Cataluña, centro cercano a Montmeló donde acostumbran a trasladar a los pilotos accidentados en el circuito.

Posteriormente, los médicos notificaron su fallecimiento en una conferencia de prensa. “Con mucha tristeza, debemos anunciar que Luis Salom ha muerto”, anunciaron.

La tragedia oscureció la primera jornada de libres en la séptima prueba del calendario del Mundial, que estuvieron comandados por el japonés Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y el italiano Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), que obtuvieron los mejores registros del día.

El japonés firmó un tiempo de 1’46.537 en los primeros libres de la mañana por delante del vigente campeón de la categoría, el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) y el alemán Jonas Folger (Dynavolt Intact GP).

El actual líder del campeonato, el británico Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), el español Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y el italiano Lorenzo Baldassarri (Forward Team) fueron los siguientes clasificados.

En Moto3, el italiano Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) fue el más rápido del día con un tiempo de 1’51.250. Al piloto de Honda le siguieron en la clasificación el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), segundo en el Mundial, y el líder, el sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).

Fuente: EFE

Piloto español de Moto2 muere en entrenamientos libres
El piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex) falleció en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña en Moto2.
Global

Comentarios

comentarios