Pamplona, 29 may (EFE).- El corredor ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo navarro Lizarte, ha ganado hoy la “55 Vuelta Ciclista a Navarra” para aficionados celebrada durante este fin de semana en la Comunidad foral.

Richard Carapaz
El ecuatoriano Richard Carapaz gana la Vuelta Ciclista a Navarra

Carapaz ha mantenido el jersey amarillo de líder, logrado ayer en la segunda etapa, en el tercer y último día de la competición, con final en Pamplona y victoria de José Daniel Viejo, del Gomur-Liebana 2017.

Viejo se ha llevado la tercera etapa, Sangüesa-Pamplona (141,7 kilómetros), en un esprint masivo (3:28:02) con la presencia en el pelotón principal de Carapaz, quien ha podido mantener el liderato con el apoyo de su equipo.

La ronda foral, con tres días de competición después de que Unión Ciclista Navarra recuperara una jornada más respecto a los tres últimos años, ha estado dominada por el Lizarte.

El conjunto navarro ganó la primera y segunda etapas, con Sergio Samitier y Richard Carapaz, respectivamente, y ha tenido al ecuatoriano afincado en Pamplona como vencedor final de esta prueba elite-sub’23, a otros dos corredores entre los cinco primeros de la general, además de llevarse la clasificación por equipos.

Carapaz, en declaraciones a EFE, ha agradecido el trabajo de sus compañeros: “El equipo se ha portado a la altura y hemos logrado el objetivo de mantener la camiseta de líder para ganar esta vuelta y se quedara en casa, que es un orgullo para el Lizarte”.

El ciclista ecuatoriano ha dicho que llegaba a la prueba navarra “mentalizado para hacer una gran vuelta” y ha añadido que la victoria es “un broche de oro”, al tiempo que ha manifestado que cuando concluya la temporada espera “probar con algún equipo profesional”.

– Clasificación individual final
.1. Richard Carapaz (Lizarte) 10:46:49
.2. Johnatan Cañaveral (Telco) a 10 segundos
.3. Josu Zabala (Caja Rural) m.t.
.4. Sergio Samitier (Lizarte) a 11
.5. Marcos Jurado (Lizarte) a 14.

Fuente: EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz gana la Vuelta Ciclista a Navarra
El corredor ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo navarro Lizarte, ganó la "55 Vuelta Ciclista a Navarra" para aficionados celebrada durante este fin de semana.
Global

Comentarios

comentarios