Mónaco, 26 de mayo.- La escudería Red Bull, con el australiano Daniel Ricciardo marcando el mejor tiempo de los segundos entrenamientos, acechó en la primera jornada del Gran Premio de Mónaco el dominio de los Mercedes, con los Toro Rosso sorprendiendo por sus buenos registros y Ferrari sufriendo.

Un tiempo del piloto australiano de 1:14.607 en la segunda sesión, subido a los neumáticos ultrablandos que en esta carrera estrena el fabricante Pirelli y a unas dos décimas del récord del circuito -en posesión del siete veces campeón alemán Michael Schumacher desde 2004- confirmó que la modificación de motor que la escudería de Milton Keynes estrenaba con Ricciardo era buena.

Tan buena que los Mercedes -que dominaron la primera tanda con el británico Lewis Hamilton seguido del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg- no llegaron a rebajar del medio segundo el registro del australiano. No obstante, Ricciardo y Red Bull no descartan que las ‘flechas plateadas’ tengan un as bajo la manga.

“Me parece que pueden ser más rápidos. Aunque parece una gran distancia no sé si serán capaces de remontarla”, desconfiaba Ricciardo en las declaraciones a los medios de comunicación tras la segunda sesión de clasificación.

No le falta razón, ya que la escudería alemana no ha fallado aún en un sábado de clasificación -tres ‘poles’ para Hamilton y dos para Rosberg en las cinco carreras de la temporada-.

De hecho, Hamilton sacó prácticamente medio segundo a sus rivales en la primera ronda: 4 décimas al alemán de Ferrari Sebastian Vettel y casi ocho a Ricciardo, y Rosberg le siguió a la zaga en una o dos décimas, en las dos sesiones. Ni rastro de polémica entre ambos después del choque que les dejó fuera de combate en Montmeló.

La amenaza de Red Bull se completó con el buen papel en ambas tantas del holandés Max Verstappen. El chico de moda de la Fórmula Uno, después de su arranque triunfal en la escudería alemana con la victoria en el Gran Premio de España, fue quinto en la primera tanda y cuarto en la segunda.

Por detrás del primer equipo de la estructura austríaca se situaron durante la segunda sesión los sorprendentes monoplazas de Toro Rosso, con el ruso Daniil Kvyat quinto, reivindicándose dos semanas después de haber sido degradado de Red Bull a la segunda escudería; y el español Carlos Sainz en sexto lugar, aunque llegó a liderar la tanda en el arranque. En la primera sesión, Kvyat había sido sexto y Sainz, décimo.

Donde no terminan de dar con su mejor versión es en Ferrari. La escudería de Maranello ubicó al tetracampeón alemán Sebastian Vettel en tercer lugar en la primera sesión; pero en la segunda el alemán fue noveno, salvando su coche con pericia de un choque casi seguro contra los muros. El finlandés Kimi Raikkonen (campeón mundial en 2007) fue noveno en la primera sesión y séptimo en la segunda.

La escudería McLaren-Honda, que aspira en Montecarlo a situarse en la última tanda de clasificación (Q3) del sábado, ubicó al británico Jenson Button, campeón en 2009, en esa posición -décimo- en la segunda sesión, en la que el bicampeón español Fernando Alonso fue duodécimo. En la primera tanda, el español fue decimotercero y el inglés decimoquinto.

Fue una buena jornada para el mexicano Sergio Pérez (Force India), octavo en ambas sesiones, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) hizo un decimocuarto y un decimotercero lugar en las dos prácticas del día.

La jornada en el circuito urbano de Montecarlo estuvo marcada por los accidentes, en un trazado en el que la proximidad de los muros es crítica. Los principales damnificados fueron los coches del equipo Renault, con un accidente del británico Jolyon Palmer en la primera sesión y otro del danés Kevin Magunssen en la segunda.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el indonesio Rio Haryanto (Manor) también sufrieron sendos accidentes, que obligaron a la organización a sacar sus monoplazas con grúa, dada las pocas opciones que ofrece el circuito urbano para retirar un coche accidentado.

El próximo sábado, tras el viernes de descanso por la festividad de Santa Devota, se verán las verdaderas opciones de Red Bull para desafiar a Mercedes o la continuidad del dominio de los alemanes, en un circuito en el que la clasificación es más definitiva que en ninguno por las dificultades para adelantar en Montecarlo.

Fuente: EFE

Red Bull acecha a Mercedes, Toro Rosso sorprende y Ferrari sufre
Red Bull, con Ricciardo marcando el mejor tiempo de los segundos entrenamientos, acechó en la primera jornada del GP de Mónaco el dominio de los Mercedes.
Global

Comentarios

comentarios