Montmeló (Barcelona-España), 12 de mayo.- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Reanult) se ha dado un baño de masas en un acto previo al Gran Premio de España, en el que respondió las preguntas de los aficionados en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

A diferencia de los últimos años, en los que participaba en el ‘pit lane’ en la tradicional ronda de autógrafos, el asturiano se ha acercado hasta la ‘fan zone’ del trazado catalán, donde sus seguidores le han formulado algunas preguntas, como si de periodistas se tratara.

Alonso también se ha subido a un simulador de un monoplaza y ha retado a algunos de los asistentes a mejorar su vuelta rápida en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Mientras el anfitrión participaba en esta actividad, sus rivales se han dejado ver en la recta de los garajes, donde se han fotografiado con los aficionados y han firmado autógrafos.

El líder del mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), y su compatriota el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel (Ferrari), entre otros, han sido algunos de los pilotos más aclamados por los presentes en el trazado catalán.

Además de arropar a sus ídolos, los aficionados han podido ver de cerca los monoplazas, mientras que los mecánicos de las escuderías terminaban de poner a punto los últimos detalles con miras al Gran Premio de España, que arrancará este viernes en Montmeló.

Este viernes comenzará la primera de las dos tandas de entrenamientos libres previas a la jornada de calificación, que se disputará el sábado después del último ensayo y que ordenará la formación de salida de la quinta carrera del Mundial de F1, la primera en territorio europeo.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios