En el corazón del Astillero de Guayaquil, hace 87 años nació el Club Sport Emelec. Forjado en las entrañas de la otrora Empresa Eléctrica del Ecuador y del ingenio del norteamericano George Capwell surgió el plantel formado en sus inicios por empleados de la compañía.

El paso de los años y las glorias obtenidas en el camino han constituido una imagen imponente en el equipo porteño, que hoy es vista como una de las instituciones más solidas del fútbol ecuatoriano. Grandes exponentes del balompié, tanto nacionales como extranjeros, han vestido la camiseta de los “eléctricos” que antes de identificarse con el color azul tenía como referente el tono celeste con la banda blanca.

En la actualidad, con trece títulos nacionales y doce subtítulos, Emelec se ha venido mostrando como uno de los equipos protagonistas el torneo ecuatoriano en los últimos años y ha tenido notables presentaciones a nivel internacional. La última etapa de gloria vivida por los “eléctricos” acaba de cerrarse tras el Tricampeonato obtenido bajo el mando del profesor Omar De Felippe, en un estadio que nadie en la historia pudo dar una vuelta olímpica, ‘Casa Blanca’

Hoy los hinchas del Club Sport Emelec alistan una nueva jornada solidaria en favor de los damnificados por el terremoto de 7,8 grados que afectó al país.

No se realizará caravana ni será un dia festivo ya que nosotros compartimos el dolor por nuestros casi 700 compatriotas fallecidos, agrega el comunicado.

¡Felicidades Tricampeones!

Comentarios

comentarios