Perú, 11 de marzo.- El Comité Olímpico Ecuatoriano informó que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas declaró este viernes oficialmente a la halterista ecuatoriana Liseth Ayoví como ganadora del Campeonato Mundial Prejuvenil de la disciplina que se desarrolló el año pasado en Lima, Perú.

Ayoví había conseguido en el certamen la medalla de oro en el envión de la categoría + 69 kilogramos levantando 134 kg; y dos de plata en arranque (105 kg) y total (239), por debajo de la kazaja Tatiana Kapustina, que había ganado las preseas de oro.

Sin embargo Kapustina dio positivo en las pruebas de dopaje por lo que esta semana el máximo organismo internacional de la disciplina confirmó oficialmente a Ayoví como la ganadora de las tres medallas de oro, lo que la convierte en Tricampeona Mundial.

La deportista orense de 18 años, poseedora de varios récords, se prepara actualmente en el complejo California de Manabí para futuras competencias en busca de sumar más triunfos y proyectándose a futuros retos mundiales.

Ayoví fue designada en el 2015 como la mejor deportista juvenil, por lo que recibió una distinción en la Gala Olímpica del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Junto a ella también se preparan Neisi Dajomes, campeona de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El equipo lo completan Paúl Merino, Paola Palacios y Yadira Nazareno, además de Tamara Salazar, quien se incorporará la próxima semana a los trabajos que son dirigidos por los entrenadores Walter Llerena y Jorge Intriago.

Fuente y foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Comentarios

comentarios