España, 1 de marzo.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó la vuelta rápida este martes en la primera jornada de la segunda tanda de ensayos de pretemporada de Fórmula Uno, en el circuito de Montmeló (Barcelona), en la que el español Fernando Alonso (McLaren) se inscribió tercero en la tabla de tiempos.

Rosberg, subcampeón mundial las dos pasadas temporadas -por delante de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, que este martes marcó el sexto tiempo-, cubrió, en la mejor de sus 82 vueltas, con neumático de compuesto blando, los 4.655 metros del circuito de Montmeló en un minuto, 23 segundos y 22 milésimas.

Exactamente 207 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que repitió 123 veces la pista barcelonesa y marcó el segundo tiempo de la jornada, con gomas ultra-blandas.

La de este martes fue la primera jornada en la que la dominante Mercedes -que firmó ‘dobletes’, anotándose los títulos de pilotos y constructores, las dos pasadas temporadas- marcó el mejor tiempo desde que comenzaran los ensayos de pretemporada.

Alonso completó un día que se puede calificar como de bastante ilusionante, si se compara con el desastre que padeció el año pasado en la escudería que preside Rond Dennis.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), cuyo monoplaza sufrió durante la sesión matinal “un pequeño problema técnico de telemetría”, no tuvo mayores contratiempos en la reanudación vespertina. Acabó dando 93 vueltas con su McLaren-Honda y marcó el tercer crono del día, de un minuto, 24 segundos y 735 milésimas.

El mexicano Esteban Gutiérrez tan sólo pudo dar 23 vueltas con su Haas y marcó el undécimo tiempo del día, de un minuto, 26 segundos y 661 milésimas.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios