(Julio, 19).- El ecuatoriano Jonathan Martinetti consiguió la medalla de oro en la categoría Vela de los Panamericanos de Toronto al superar por la mínima al canadiense Luke Ramsay. De esta manera, se convierte en la cuarta medalla de oro para el Ecuador, antecedido por los judocas Lenin Preciado y Estefanía García y el luchador Andrés Montaño.

Martinetti, primero en el campeonato sudamericano de vela en 2006, finalizó la competición con 45 puntos, los mismos que el anfitrión, pero los criterios de desempate le dieron el oro al ecuatoriano.

En la Medal Race (regata por las medallas) de hoy, Martinneti fue cuarto y el canadiense quinto, ventaja que le permitió acceder a la presea dorada.

El bronce fue para el chileno Andrés Ducasse, que finalizó la competición con 45 puntos, tras ser segundo en la regata por las medallas, que ganó el peruano Jean Paul de Trazegnies, quinto en la clasificación final.

Con esta medalla, Ecuador ha ganado un total de 23 (4 de oro), lo que le sitúa noveno en el medallero general de los Juegos de Toronto.

Comentarios

comentarios