San Juan, 5 may.- El trinitense Keston Bledman, quien lleva la marca más rápida de este año en los 100 metros lisos en el mundo, participará el próximo día 23 en el Ponce Grand Prix de Atletismo en Puerto Rico, donde además, el boricua Javier Culson buscará su séptima victoria en esta competencia.

Así lo anunciaron hoy en un comunicado de prensa los organizadores de la novena edición de la prueba, donde competirán unos 21 medallistas mundiales y olímpicos, entre ellos, Culson, en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de Ponce.

“Siempre me agrada presentarme en Ponce. Nada como correr frente a los tuyos. Todavía me falta para estar en mi mejor forma, pero creo que el Ponce Grand Prix es una excelente oportunidad para probarme y saber cómo ando para el resto de la temporada”, dijo Culson en un comunicado.

Medallista de bronce olímpico en Londres 2012 y dos veces subcampeón mundial en los 400 metros vallas, Culson ocupa el décimo segundo puesto este año con tiempo de 49.47.

Sus contrincantes serán los estadounidenses Jeshua Anderson, y Justin Gaymon, y el también boricua Eric Alejandro, quien este año ya marcó 49.23.

Bledman, por su parte, es hasta el momento el corredor más rápido en lo que va de año con 10.01 cronometrados en abril pasado en Gainesville, Florida (EE.UU.).

En los 400 metros lisos se espera una de las carreras más reñidas cuando se enfrenten el doble campeón olímpico y seis veces campeón mundial (2007-2013), LaShawn Merritt; el cinco veces campeón mundial (2004-2009), Jeremy Wariner, y el subcampeón olímpico de Londres 2012, el dominicano Luguelín Santos.

En la prueba de salto de longitud femenino, se destacarán las participaciones de la campeona mundial de 2013, la colombiana Catherine Ibargüen, y la campeona olímpica de 2008, la brasileña Maurren Maggi.

Comentarios

comentarios